Tenemos en el mercado gran variedad de cintas transportadoras para satisfacer cualquier sector, desde las cintas ligeras con aplicaciones diversas, por ejemplo en almazaras de aceitunas, a cintas pesadas de gran envergadura utilizadas en canteras para grandes producciones de materiales pesados, pasando por cintas de chapa plegada, dosificadores de banda, transporte de paquetería, cintas para raspón de uva y cintas para aplicaciones especiales, en función de las necesidades de cada cliente.

SERIE LIGERA

Estructura soporte de celosía, formada por cuatro largueros de tubo de 1″ arriostrados con tubos de ¾ ” formando una viga cajón de peralte 400 mm.

Estaciones de rodillos ligeros Ø60 mm con eje Ø12 mm portantes en “V” o en “Artesa” de 2 o 3 rodillos colocados cada 1000 mm y de retorno horizontales cada 2000 mm.

Grupo motriz formado por tambor de jaula de ardilla o cilíndrico de chapa recubierto de goma estriada (en función del accionamiento a montar) con conicidad para el autocentrado de la banda, reductor pendular calado al eje tambor, transmisión por correas trapezoidales y motor eléctrico trifásico.

cintas-n-5

cintas-n-4

cintas-n-3

 

 

 

Grupo tensor en cola del transportador con tambores de jaula de ardilla con conicidad para el correcto centrado de la banda, sistema de tensado y centrado de banda por husillos, rascador de limpieza de la cara interior de la banda y tolva de carga.

cintas-3

cintas-n-2

cintas-n-1

C.T.L. (Altura reducida)

En lugares donde existen problemas de espacio, se reduce el peralte de la estructura de la cinta a 235 mm.

cintas-4

C.T.L. (Reforzada)

En cintas con grandes accionamientos o para salvar grandes vanos de soportes la estructura soporte de celosía se realiza con largueros de tubo de 1 ¼ ” arriostrados con tubo de 1″.

cintas-5

C.T.L. (Portátil)

En cintas de estructura ligera de hasta 16 metros de longitud y mediante pies especiales para mayores longitudes, las cintas pueden incorporar un pie en forma de V o tijera, con ruedas macizas o neumáticas que permite regular por medio de un cable de acero, poleas y manivelas, la inclinación de la máquina, así como su transporte a diferentes lugares de trabajo.

cintas-6

ACCESORIOS C.T.L.

TREICO, tiene elementos adicionales para adaptar a este tipo de cintas según las necesidades del cliente en cada aplicación como pueden ser, guías o tolvas encauzadoras, estaciones de rodillos adicionales, rodillos de mayor diámetro, cubiertas, bandejas, rascaderos, pasarelas de servicio, etc.

cintas-7cintas-8


SERIE PESADA

Cintas transportadoras muy utilizadas para el transporte de áridos y otros productos cuando las producciones y/o dimensiones son elevadas.

cintas-pasada-1

Estas cintas se caracterizan por montar rodillos pesados Ø89 mm con eje Ø20 mm portantes en “V” o “artesa” de 2 o 3 rodillos colocados cada 1000 mm y de retorno horizontales cada 2000 mm. Bajo pedido o para cargas excesivas se pueden emplear otros tamaños de rodillos Ø108 o Ø133, rodillos catenaria, etc.

Grupos motrices formados por tambores cilíndricos con o sin engomado (en función del accionamiento a montar), reductores pendulares calados al eje del tambor, transmisión por correas trapezoidales y motor eléctrico trifásico. Los tambores van apoyados sobre soportes de rodamiento partidos tipo SN.

cintas-pasada-2

cintas-pasada-4

 

 

 

cintas-pasada-3

cintas-pasada-6

 

Grupos tensores en cola del transportador con tambores cilíndricos o en jaula de redondos de acero, sistema de tensado y centrado de banda por husillos, rascador de limpieza en la cara interior de la banda y tolva de carga. Los tambores de cola al igual que los de cabeza van apoyados sobre soportes de rodamiento partidos tipo SN.

Las tolvas de carga se fabrican en chapa de acero al carbono de 4 mm de espesor y 2 metros de longitud con faldones de goma de fácil sustitución.

En la zona de carga bajo la tolva de recepción se colocan mesas de descarga consistente en cinco estaciones de rodillos amortiguadores colocados cada 330 mm aproximadamente.

 

C.T.R.

Cintas transportadoras de serie pesada fabricadas con estructura soporte de celosía, formada por cuatro largueros de tubo de 1¼” arriostrados con tubos de 1” formando una viga cajón de peralte 400 mm.

cintas-pasada-7

C.A.S.

Cintas transportadoras de serie pesada fabricadas con estructura de perfiles angulares en celosía formada por cuatro angulares LPN-60 arriostrados con LPN-40 formando una viga cajón de peralte 500 mm.

cintas-pasada-8

C.P.P.

Cintas transportadoras de serie pesada fabricadas con estructura de perfiles laminados en caliente en celosía, formada por largeros de UPN-120 en la parte superior y de LPN-60 en la parte inferior arriostrados con UPN-80 y LPN-50, formando una viga cajón de peralte 650 mm.

cintas-pasada-9

C.P.R.

Cintas transportadoras de serie pesada fabricadas con estructura de perfiles laminados en caliente con largueros UPN-140 arriostrados con LPN-50 formando una estructura monoviga de 140 mm de peralte.

cintas-pasada-10

Accesorios

TREICO, tiene elementos adicionales para adaptar a este tipo de cintas según las necesidades del cliente en cada aplicación como pueden ser, guías o tolvas encauzadoras, estaciones de rodillos adicionales, cubiertas, bandejas, rascaderos exteriores, pasarelas de servicio, sistemas de tensado por contrapeso, estaciones autocentrantes, etc.

cintas-pasada-11cintas-pasada-12


MESAS DE TRABAJO

Portátiles y fijas, en acero al carbono e inoxidable.

Cintas transportadoras fabricadas en chapa plegada en forma de U invertida en acero al carbono o en acero inoxidable (según la aplicación), con bandas de PVC deslizando sobre pista de chapa, utilizadas en diversas aplicaciones como instalaciones de aceitunas de verdeo, transporte de productos a granel, transporte de productos envasados o cajas, productos para manipulación y envasado, etc. con diferentes tipos de banda según el producto a transportar (alimentaria, resistente a grasas, antiestáticas, resistentes a la abrasión, etc.). Las bandas de PVC tienen la posibilidad de incorporar perfiles transversales que ayudan en caso de transporte de productos a granel con inclinación. Se pueden incorporar bajo pedido guías laterales que ayudarán a un correcto encauzamiento del producto, en estas guías se pueden realizar desvíos intermedios con posibilidad de apertura o cierre de los mismos.

Cinta con bandejas de escogido.

 

 

mesa-trabajo-3b

Guías laterales con desvío intermedio.

Cinta para cajas con sistema elevación.

Cinta para coser sacos.

 

CINTAS PARA RASPÓN DE UVAS

Cintas transportadoras fabricadas en chapa de acero inoxidable AISI304 con rodillos para deslizamiento de la banda (en las cintas inclinadas) o con tubos de deslizamiento inoxidables (en las cintas horizontales), muy utilizadas en instalaciones para raspón y orujo de uva, al no deslizar la banda sobre pista de chapa impide que ésta se adhiera debido a los jugos de la uva.

Se utilizan bandas de PVC alimentarias lisas para el transporte horizontal y con perfiles transversales para el transporte con inclinación.

DOSIFICADORES DE BANDA

Para la dosificación de productos y colocados bajo tolvas de almacenamiento tenemos en el mercado cuatro modelos de dosificadores de banda, en función de la producción que deseemos obtener a la salida y de la boca de salida de la tolva:

  • D-200 de 400 mm de ancho de banda.
  • D-300 de 500 mm de ancho de banda.
  • D-400 de 600 mm de ancho de banda.
  • D-600 de 800 mm de ancho de banda.

La longitud de estos transportadores está entre 1650 y 2000 mm aproximadamente según modelo. Se pueden fabricar de otros anchos y longitudes dependiendo de los requisitos de cada cliente y en función de la aplicación.

CINTAS PARA APLICACIONES ESPECIALES

Nuestra experiencia en la fabricación de cintas transportadoras y la disposición de una Oficina Técnica dotada de personal técnico cualificado nos lleva a poder introducirnos en proyectos con cintas y transportadores para cualquier aplicación diseñados según los requerimientos de cada cliente. Podemos fabricar cintas transportadoras con bandas modulares, con bandas metálicas, transportadores de charnelas, cintas extensibles, cintas giratorias para amontonamiento, en definitiva cualquier tipo de cinta que necesiten nuestros clientes.

mesa-trabajo-8

Cinta con banda modular (imagen izquierda). Cinta con malla metálica (imagen derecha).

 

mesa-trabajo-9mesa-trabajo-10

Banda modular con cucharones (imagen izquierda). Cinta amontonadora (imagen derecha).

mesa-trabajo-11mesa-trabajo-12

Cintas cargadoras de barcos (imagen izquierda). Cinta con detector de metales (imagen derecha).