De cadena simple y doble cadena. En a.c. e inox.

Los transportadores de cadena tipo REDLER, tienen aplicación en el llenado, distribución y vaciado de productos a granel (orujos, cereales, astillas de madera, etc.) a tolva y silos.

Son transportadores estancos, limpios y no producen vertidos. Tanto el viento como la lluvia no afectan al producto transportado.

Admiten quiebros ascendentes y descendentes y superan grandes pendientes. Pueden colocarse bocas de salida intermedias que junto a tajaderas de accionamiento manual o neumático permiten descargar el producto en varios puntos.

Está constituido por tramos en chapa de acero al carbono o inoxidable que se unen mediante bridas, lo que permite la fabricación de transportadores de cualquier medida, en función del caudal y del producto a transportar pueden fabricarse con una cadena de arrastre o con doble cadena. En el tramo de cabeza se sitúa el conjunto motriz compuesto por una o dos coronas dentadas accionadas mediante un motor-reductor que transmite el movimiento por piñones y cadenas. En el tramo de cola se sitúa el conjunto tensor compuesto por una o dos coronas lisas (o dentadas) unidas al eje tensor y un sistema de tensado por husillos.

Las cadenas de transporte se elegirán en función del producto a transportar de la producción del transportador y de su longitud, en calidad de acero al carbono o de acero inoxidable.

redlers-1

redlers-2