HISTORIA

La Organización TREiCO inicio su actividad en Puente Genil (Córdoba), a principios de la década de los setenta, fabricando las primeras cintas transportadoras destinadas a las ladrilleras de la localidad. En estas fechas se trataba de una empresa de carácter familiar que, con unas instalaciones de 700 m2  ubicadas dentro del casco urbano, simultaneaba la fabricación propia, con la comercialización de otros productos.

En 1969 la fábrica se trasladó a su actual emplazamiento, continuando con la fabricación de cintas transportadoras y sus componentes. En el año 1994, la Organización TREiCO fue adquirida por los actuales propietarios, produciéndose, a partir de entonces, un fuerte crecimiento de su actividad. Hay que tener en cuenta que todos ellos trabajan con dedicación exclusiva para la organización, teniendo como objetivo la máxima calidad en sus productos y servicios.

La evolución de la empresa durante los últimos años se ha basado en el desarrollo de nuevos métodos, incorporando nuevas tecnologías (tanto en el desarrollo de nuevos productos como en la fabricación), la mejora y ampliación de las instalaciones y la incorporación de medios humanos y técnicos. Esto ha permitido que dicha evolución se haya producido de forma significativa en poco tiempo y de forma sostenible.

Muestra de este avance es que la empresa del Grupo INGENIERIA DE CINTAS, S.L. obtuvo la Certificación de su Sistema de Aseguramiento de Calidad según la Norma UNE-EN-ISO 9002:1994, en abril de 2002, pasando a la certificación del Sistema de Gestión Integrado en Calidad según las normas UNE-EN-ISO 9000:2000 para toda la Organización TREiCO a finales de 2003, actualmente renovado, según ISO 9001:2008.

Para el transporte, montaje y puesta en marcha de la maquinaria e instalaciones, así como para el servicio posventa, la Organización TREiCO cuenta con una flota de vehículos compuesta por camiones y furgonetas, que permiten suministrar y acudir al domicilio del cliente con rapidez y fluidez.

En cuanto a la gama de productos fabricados, estos se encuentran englobados dentro del ámbito de la manutención continua, cubriendo las necesidades, tanto de maquinaria por separado, como de instalaciones llave en mano.

INFRAESTRUCTURA

Contamos con una parcela de 26.000 m2 , donde se ubican seis naves cubiertas de 9.000 m2  de superficie en planta, dotadas de la más completa y moderna maquinaria: Centros de mecanizado con control numérico, prensas, plegadoras, fresadoras, cizallas, tornos, sierras, soldaduras, prensas de vulcanizados, 9 puentes grúa, cabina de pintura, equipos de preparación de superficies con chorreado de arena, dos camiones grúa, 2 furgonetas camión, 8 furgonetas cerradas asistencia técnica, etc. Adosado a las naves industriales, está el edificio de oficinas de 500 m2 , en el que se encuentra la Dirección, Administración totalmente informatizada, así como la Oficina Técnica. El Diseño de máquinas y los planos, se realizan los más avanzados sistemas de CAD 2D y 3D. El almacén de repuestos permite suministrar cualquier accesorio en 24 horas.

Más de 60/70 profesionales con una capacidad de producción de más de 100.000 horas directas de taller/año.

Fabricamos unos 2.000 transportadores al año con más de 56.000 equipos instalados en el territorio nacional y el extranjero.

MEDIOS

Actualmente, la Organización TREiCO cuenta con 9.000 m2 de naves cubiertas para la fabricación y almacenamiento dotadas con moderna maquinaria, como son:

– Puentes Grúa,
– Tornos,
– Fresadoras,
– Prensas,
– Plegadoras,
– Cizallas,
– Máquinas de Soldadura,
– Equipos de Corte,
– Prensas de Vulcanizado,
– Cabinas de choreado de arena y pintura, etc.

Asimismo en el edificio de oficinas, de 480 m2, se encuentran las distintas áreas de Dirección, Administración, Equipo Comercial, Departamento de Calidad y Medio Ambiente y Oficina Técnica, todas ellas totalmente informatizadas. Dichas instalaciones se ubican sobre una parcela de 26.000 m2.

El capital humano lo constituye un amplio grupo de profesionales de reconocida experiencia (en torno a 100 personas), que abarcan funciones que van desde la labor comercial, al servicio posventa, incluyendo los departamentos de administración presupuestos, oficina técnica, fabricación, calidad y medio ambiente, etc. En este aspecto, la preocupación de la Organización por la formación del personal, es constante.

Para el transporte, montaje y puesta en marcha de la maquinaria e instalaciones, así como para el servicio posventa, la Organización TREiCO cuenta con una flota de vehículos compuesta por camiones y furgonetas, que permiten suministrar y acudir al domicilio del cliente con rapidez y fluidez.

PROCESO PRODUCTIVO

Comenzando con el acopio de materiales necesarios para la construcción de la maquinaria todo es debidamente recibido y verificado por nuestro almacén que es el encargado de su clasificación y almacenamiento en el área de almacén.

La fabricación propiamente dicha comienza con el corte, torneado, plegado, etc., de los materiales según los planos y medidas aportados por la Oficina Técnica, quedando estos materiales dispuestos para el siguiente proceso. En los últimos años se ha invertido fuertemente en esta área con la adquisición de tornos de control numérico de última generación y plegadoras de control numérico.

Las secciones de soldadura y montaje son los encargados de montar los equipos y dejarlos listo para dar el tratamiento superficial o acabado. Contamos con oficiales y soldadores certificados además de robots de soldadura de última generación.

Las cabinas de chorreado con arena y el horno de pintura cuentan con los más avanzados sistemas en materia de protección del medio ambiente y de las personas: filtros, aspiraciones, recogida automática, etc. Todos los productos pasan por esta sección, por lo que los acabados siempre son inmejorables. La limpieza previa con arena deja la superficie preparada para la perfecta adherencia de la pintura, evitando oxidaciones y la degradación del material. Todo se pinta según el color RAL indicado por el cliente.

Una vez concluidos los procesos de transformación de los materiales, se inicia el ensamblaje de las diferentes partes que componen nuestras máquinas por los especialistas en montaje. Antes de abandonar nuestros talleres todas las máquinas son verificadas y probadas según la exigencia de calidad que nos obligamos a cumplir con nuestros clientes.

Almacén y producto terminado. Todos nuestros trabajos los realizamos sobre pedido, por lo que nos adaptarnos exactamente a lo que cada cliente nos solicita. Nuestros grupos específicos de montaje y asistencia técnica en obra completa la cadena hasta el completo funcionamiento y puesta en marcha de sus instalaciones.

EXPERIENCIA

Los productos llevan más de 60 años en el mercado. Cientos de clientes satisfechos son la viva prueba de nuestra experiencia y que nuestros productos cumplen todos nuestros objetivos de calidad y desempeño.

REFERENCIAS

La Organización TREiCO cuenta con un gran número de clientes que avalan su experiencia, calidad y buen hacer.

logotipos

CALIDAD

La Organización desde abril del año 2002 posee un Sistema de Gestión Integrado de Calidad, actualmente renovado, según ISO 9001:2008, para su fábrica de Puente Genil (Córdoba), certificado por BUREAU VERITAS CERTIFICATION.

Los equipos TREiCO tienen certificado su Sistema de Gestión Integrado de Calidad según ISO 9001:2008, para su centro de Producción en Puente Genil (Córdoba). La certificación inicial esta concedida por BVQI y data de abril de 2002. El alcance de la Certificación engloba Diseño, Desarrollo, Producción, e instalación de cintas transportadoras, equipos de manutención continua y equipos de almacenamiento, junto con sus repuestos.

En dicho centro desarrollan su actividad las empresas Ingeniería de Cintas, S.L.U., Andaluza de PVC y Bandas, S.L.U. y Transportadores TREiCO, S.L.

Disponemos de procedimientos de soldadura tanto para acero al carbono como para acero inoxidable y soldadores homologados.

Nuestros montadores están cualificados y equipados para cumplir las más estrictas normas de seguridad en montajes (Plan de seguridad en montajes).

COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL

La Dirección de la Organización TREiCO, consciente de la necesidad de contribuir al “Desarrollo Sostenible” como vía de desarrollo de la humanidad, así como de obtener plena satisfacción de sus clientes en los servicios prestados, decide impulsar una Política Ambiental y de Calidad que sea a su vez:

– Compromiso con la preservación del medio ambiente mediante la prevención de la contaminación y el uso eficiente de los recursos.
– Cumplimiento fiel con los requisitos de pedido, productos y/o servicios que los clientes contratan con la Organización.

Las distintas actuaciones que la Organización realiza al objeto de alcanzar dichos compromisos son:

Reducir y controlar la contaminación atmosférica
Cumplir con la legislación relativa a las emisiones atmosféricas, realizando los controles periódicos requeridos, dando así cumplimiento al RD-117/2003.

Mejorar la gestión de los residuos
Acondicionamiento específico de la zona para la ubicación de los residuos tóxicos peligrosos RTP`s. De esta forma quedan protegidos de los agentes meteorológicos. En su interior se colocan cubetos de retención que aseguran la no existencia de posibles incidentes causados por fugas o pérdidas de fluidos, y así de esta forma, prevenir filtraciones al suelo. Todos los residuos sólidos urbanos RSU y RTP`s que la Organización genera se entregarán a gestores autorizados por parte de la administración.

Optimizar los consumos de recursos naturales
La meta estará encaminada a la reducción de los consumos de electricidad y papel relativizados siempre a la producción, intentando actuar sobre todos aquellos aspectos ambientales que sean significativos o que pudieran llegar a serlo. Para ello, se tratará por una parte de informatizar el mayor número de registros revisando los procedimientos operativos del Sistema para que el archivo vaya progresivamente convirtiéndose en archivo informático, y por otra fomentar entre el personal el uso racional de la energía (desconexión de equipos eléctricos/electrónicos y luces cuando no se encuentren es uso, puertas y ventanas cerradas cuando los equipos de aire acondicionado y/o calefacción estén en funcionamiento, etc.).

Formación medioambiental
Fomentar la motivación al personal de la Organización mediante la realización de cursos relacionados con la materia, con el propósito de que las buenas formas respecto al tema ambiental vayan progresivamente convirtiéndose en algo innato a cada persona que forma parte de la Organización.