Sistema de transporte basado en el desplazamiento de cajas, palets, paquetes, etc., en definitiva cualquier producto con una superficie de deslizamiento lisa, mediante la utilización de rodillos que giran locos sujetos a un chasis que sirve de sustentación.

Se podrán fabricar en cualquier ancho de transporte y de cualquier longitud (en tramos), con rodillos metálicos, cincados, inoxidables, de PVC, en diferentes diámetros dependiendo del producto a transportar. Se puede incorporar a los mismos guías encauzadoras fijas o regulables y soportes.

caminos-1caminos-2

Existe la posibilidad de poder motorizar los rodillos, teniendo de esta forma una alternativa al transporte distinta a la cinta transportadora que podrá ser usada en diversas aplicaciones. Para la motorización de los rodillos existen diversas alternativas como son transmisión por piñones y cadena o transmisión por correas lisas, de rodillo a rodillo en bucle o tangencial a todos los rodillos.

caminos-3caminos-4

caminos-5caminos-6

Utilizados en los caminos de rodillos para el desplazamiento lateral de la carga, pudiendo de esta manera cambiar la dirección de transporte de los productos o sacarlos del circuito de transporte en un punto determinado.

caminos-7

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, ha aprobado un incentivo a TRANSPORTADORES TREICO, S.L. por importe de 213.765,85 euros para la ejecución del proyecto denominado “NUEVA LINEA MECANIZACION DE CHAPAS”, con una inversión total de 890.691,06 euros, acogido al Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo en Andalucía. El incentivo concedido está cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en ejecución del Programa Operativo FEDER en Andalucía para el periodo 2014-2020, con el objetivo de conseguir un tejido empresarial más competitivo.

back to top