COMPROMISO MEDIOAMBIENTAL

La Dirección de la Organización TREiCO, consciente de la necesidad de contribuir al “Desarrollo Sostenible” como vía de desarrollo de la humanidad, así como de obtener plena satisfacción de sus clientes en los servicios prestados, decide impulsar una Política Ambiental y de Calidad que sea a su vez:

– Compromiso con la preservación del medio ambiente mediante la prevención de la contaminación y el uso eficiente de los recursos.
– Cumplimiento fiel con los requisitos de pedido, productos y/o servicios que los clientes contratan con la Organización.

Las distintas actuaciones que la Organización realiza al objeto de alcanzar dichos compromisos son:

Reducir y controlar la contaminación atmosférica
Cumplir con la legislación relativa a las emisiones atmosféricas, realizando los controles periódicos requeridos, dando así cumplimiento al RD-117/2003.

Mejorar la gestión de los residuos
Acondicionamiento específico de la zona para la ubicación de los residuos tóxicos peligrosos RTP`s. De esta forma quedan protegidos de los agentes meteorológicos. En su interior se colocan cubetos de retención que aseguran la no existencia de posibles incidentes causados por fugas o pérdidas de fluidos, y así de esta forma, prevenir filtraciones al suelo. Todos los residuos sólidos urbanos RSU y RTP`s que la Organización genera se entregarán a gestores autorizados por parte de la administración.

Optimizar los consumos de recursos naturales
La meta estará encaminada a la reducción de los consumos de electricidad y papel relativizados siempre a la producción, intentando actuar sobre todos aquellos aspectos ambientales que sean significativos o que pudieran llegar a serlo. Para ello, se tratará por una parte de informatizar el mayor número de registros revisando los procedimientos operativos del Sistema para que el archivo vaya progresivamente convirtiéndose en archivo informático, y por otra fomentar entre el personal el uso racional de la energía (desconexión de equipos eléctricos/electrónicos y luces cuando no se encuentren es uso, puertas y ventanas cerradas cuando los equipos de aire acondicionado y/o calefacción estén en funcionamiento, etc.).

Formación medioambiental
Fomentar la motivación al personal de la Organización mediante la realización de cursos relacionados con la materia, con el propósito de que las buenas formas respecto al tema ambiental vayan progresivamente convirtiéndose en algo innato a cada persona que forma parte de la Organización.

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, ha aprobado un incentivo a TRANSPORTADORES TREICO, S.L. por importe de 213.765,85 euros para la ejecución del proyecto denominado “NUEVA LINEA MECANIZACION DE CHAPAS”, con una inversión total de 890.691,06 euros, acogido al Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo en Andalucía. El incentivo concedido está cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en ejecución del Programa Operativo FEDER en Andalucía para el periodo 2014-2020, con el objetivo de conseguir un tejido empresarial más competitivo.

back to top