Los elevadores de cangilones son el medio más idóneo para el transporte vertical a granel, cuando no se dispone del espacio que un transportador convencional requeriría.

Consiste, en esencia, en una serie de cangilones que se encuentran atornillados a una banda o a una cadena transportadora que accionada por una cabeza motriz, situada en la parte superior, se encargan de elevar el producto a través del chasis central.

La carga se realiza vaciando el producto en una boca situada en la parte inferior (pie), produciéndose la descarga por efecto de la fuerza centrifuga en la boca de salida situada en la parte superior (cabeza), retornando el cangilón vacío para cargar de nuevo.

Tanto la cabeza y la cola, como los tramos centrales del chasis, constituyen un sistema modular atornillable que permiten dar al elevador la altura necesaria en cada caso. En la parte inferior (pie) se encuentra el rulo tensor, así como la boca de carga. En la parte superior (cabeza) se encuentra el rulo motriz, así como el accionamiento (que dispone de sistema antirretroceso) y la boca de salida.

En función del producto a transportar y del caudal requerido se elegirán los cangilones y tipo de banda o cadena a utilizar en cada caso, existen cangilones en materiales plásticos, inoxidables o en acero al carbono.

elevadores-2

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, ha aprobado un incentivo a TRANSPORTADORES TREICO, S.L. por importe de 213.765,85 euros para la ejecución del proyecto denominado “NUEVA LINEA MECANIZACION DE CHAPAS”, con una inversión total de 890.691,06 euros, acogido al Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo en Andalucía. El incentivo concedido está cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en ejecución del Programa Operativo FEDER en Andalucía para el periodo 2014-2020, con el objetivo de conseguir un tejido empresarial más competitivo.

back to top