);

TREiCO presente en la inauguración de la almazara del grupo Acesur en Jabalquinto

En un enclave estratégico, la compañía Acesur ha logrado centralizar todos sus procesos de producción de aceite de oliva, desde el campo hasta el producto final envasado, dentro del llamado  ”mar de olivos” en el corazón de la provincia de Jaén. Para ello Acesur, ha contado en todo momento con la colaboración de nuestra firma comercial Treico y de nuestra experiencia y buen hacer en la fabricación y puesta en valor del patio de recepción y limpieza de aceitunas.

La ceremonia de inauguración tuvo lugar el pasado fin de semana y atrajo a un gran número de invitados, incluyendo a representantes de la consejería de Agricultura de la Junta de Andalucia, de la Diputación de Jaén y del gobierno local, así como agricultores locales, expertos en aceite de oliva y miembros de la comunidad. Por parte de Treico asistieron al evento nuestro Director Gerente D. Enrique Reina, el Responsable de Ventas D. Jose Antonio Romero, el Jefe de Taller que ejecutó el proyecto D. José Migueles, además del comercial asignado a la zona. El evento fue una celebración de la rica herencia olivarera de Jabalquinto y un vistazo al futuro prometedor de la producción de aceite de oliva en la región.

La nueva almazara de Acesur, realizada por Treico, es un testimonio de su compromiso con la calidad y la sostenibilidad. Equipada con la tecnología más avanzada proporcionada por Treico, la almazara es un modelo de eficiencia energética y ambiental. Acesur ha invertido considerablemente en la implementación de sistemas de última generación que minimizan el consumo de agua y energía, reduciendo así su huella ecológica. Además, la empresa ha establecido un riguroso programa de control de calidad que garantiza la pureza y frescura del aceite de oliva producido, con la asistencia tecnológica de Treico.

La colaboración de Acesur con Treico no solo ha tenido un impacto en la calidad del aceite de oliva, sino también en la economía local. La nueva almazara ha creado puestos de trabajo en la región y ha proporcionado oportunidades para los agricultores locales, quienes ahora pueden vender sus aceitunas a una empresa líder en la industria. Esto ha fortalecido los lazos entre Acesur, Treico y la comunidad, promoviendo el crecimiento y el desarrollo en la región.

Durante la ceremonia de inauguración, los asistentes tuvieron la oportunidad de visitar las instalaciones y conocer de cerca el proceso de producción de aceite de oliva, con énfasis en las innovaciones tecnológicas de Treico que han mejorado la eficiencia de la almazara.

El Director General de Acesur, Gonzalo Guillén, destacó la importancia de la tradición y la innovación en la industria del aceite de oliva, agradeciendo la colaboración de las distintas empresas que han hecho realidad la culminación de este ilusionante proyecto, entre ellas y como la parte inicial del proceso de limpieza y almacenado de aceituna a nuestra firma Treico.

La inauguración de la nueva almazara de Acesur en Jabalquinto, con la participación crucial de Treico, marca un hito en la historia del aceite de oliva en España. Esta inversión promete un futuro brillante para la producción de aceite de oliva en la región, manteniendo viva la tradición mientras abraza la innovación con la ayuda de Treico.

Por su parte nuestra firma TREiCO ha sido la encargada del diseño y montaje del patio de recepción de la almazara, comenzando por 4 puntos de descarga con tolvas de alta capacidad en suelo para disminuir el tiempo de espera en la descarga, dos líneas de limpieza y lavado de aceituna de nuestra marca Granaoliva de alta producción  y una línea de aceituna limpia con sistema de despalillado para quitar pequeños restos de tallos y palos que pudiesen venir con la aceituna, todo ello con una capacidad de procesado de 100 T/hora por línea aproximadamente. Cintas transportadoras de distribución bajo pesos para poder seleccionar y llevar una trazabilidad correcta del producto encauzando hacia las 16 tolvas de espera a molino con una capacidad superior al 1.1 millón de kilos de aceituna previa al molino, sinfines repartidores bajo tolvas para poder llevar a cualquier molino desde cualquiera de las tolvas de acopio garantizan el poder seleccionar en cada momento la variedad y características de la aceituna a moler. Para completar el ciclo se ha instalado igualmente dos tolvas de almacenamiento de Orujo con capacidad para 150 Tn y Tolva de hueso que recibe el hueso limpio del deshuesado y que alimenta las calderas para la producción propia necesaria para la fábrica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Agencia de Innovación y Desarrollo de Andalucía, IDEA, organismo adscrito a la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio, ha aprobado un incentivo a TRANSPORTADORES TREICO, S.L. por importe de 213.765,85 euros para la ejecución del proyecto denominado “NUEVA LINEA MECANIZACION DE CHAPAS”, con una inversión total de 890.691,06 euros, acogido al Programa de Incentivos al Desarrollo Industrial y a la Creación de Empleo en Andalucía. El incentivo concedido está cofinanciado en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, en ejecución del Programa Operativo FEDER en Andalucía para el periodo 2014-2020, con el objetivo de conseguir un tejido empresarial más competitivo.

back to top